Escolta: Normalmente jugador más bajo (junto con el base). Debe ser; rápido y ágil y debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta.
Alero: Generalmente de altura intermedia. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro, es un puesto importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad y en ataque, debe ser buen tirador de tres puntos y saber culminar una entrada hasta debajo del tablero contrario.
Ala-Pívot: Es una posición más física que el del alero y en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y cierran el rebote.
Pívot: Suelen ser los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. El pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Son los jugadores que más sorprenden a los aficionados noveles, por su gran altura. El pívot es capaz de abrirse hacia afuera para tirar, buscan recoger el rebote corto, impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores (en defensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario